jueves, 29 de octubre de 2015

Boniato al horno (en forma de patatas fritas)

Este plato es mi última adicción de la temporada. Ahora es plena temporada de boniatos y me encantan. Siempre los como al horno, o en purés... Pero nunca antes los había hecho como si fueran patatas fritas, y desde que lo descubrí no puedo estar una semana sin comerlos así.

En realidad, son mucho más sanos que las patatas, contienen menos azúcar, y contienen calcio, magnesio, vitamina A y C. Son una fuente rica en betacarotenos y antioxidantes.




Para hacer los boniatos al horno, ¡sin aceite ni sal!

Ingredientes:
boniatos (la cantidad que queráis)
1 cdta. orégano
1 cdta. ajo en polvo
1 cdta. albahaca
1 cdta. tomillo


Elaboración:

Cortad los boniatos en tiras como si fueran patatas fritas, ponedlos esparcidos en la bandeja del horno. Para darles sabor ya que no he usado aceite, podéis ponerles las especias que queráis. Hoy los he cocinado con albahaca, tomillo, orégano, ajo en polvo...

Ponedlo al horno durante 30 minutos a 190ºC.

Hoy los he acompañado con una ensalada. Un plato ligero para cenar, sano y sabroso.




1 comentario:

  1. Nena, gracias por compartir tu experiencia y tus recetas con el mundo.

    Tengo mucho tiempo queriendo volcarme a la alimentación sana. Debo admitir que tu blog, aparte de motivarme a probar lo que parecen ser unas delicias, también me ha abierto el apetito, así que creo que comenzaré hoy mismo!

    Mil gracias, bendiciones y mucho éxito y salud!

    ResponderEliminar