viernes, 6 de junio de 2014

Mini hamburguesas de alubias blancas y arroz rojo acompañadas de patatas "fritas" al horno.

Tengo que reconocer que me han salido mucho más buenas de lo que esperaba. Es mi segundo intento de hacer hamburguesas. La primera vez que las hice se me destrozaron enteras.

El truco está en no girarlas mucho, dejar que se doren de un lado y después el otro. Una forma muy fácil es girarla como giramos la tortilla de patatas, con la ayuda de un plato, así no se destrozan :)






Ingredientes (para 4 mini hamburguesas). Si queréis más doblad la cantidad.

100 gr. de alubias blancas
100 gr. de arroz rojo (yo lo he hervido previamente y lo he dejado enfriar)
1 diente de ajo
1 cebolla picada
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de albahaca
2 cucharadas de aceite virgen extra
pan rallado para rebozar


Elaboración:

Añadir en un procesador las alubias y el arroz previamente hervido, el ajo, la cebolla y las especias. (Si os molesta el sabor del ajo y la cebolla crudos, cocinadlos un poco antes). Batir todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.

En un plato aparte, echad un poco de pan rallado en un plato para el rebozado, y empezad a hacer bolitas con la masa de hamburguesa. Mezcladlas bien con el pan para que después no se peguen en la sartén.

Una vez hechas las bolitas, precalentad dos cucharadas de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente, añadid las bolitas. Yo al añadirlas las aplasto un poco para que cojan forma de hamburguesa. Finalmente dadles vuelta y vuelta tal como os decía al principio, ¡y ya las tenéis! En este caso las he acompañado con patatas al horno con especias (sin aceite). Para que no se peguen las podéis cocinar usando papel de cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario