Quiero ir compartiendo con vosotros recetas saludables y muy sabrosas, porque alimentarse bien no significa siempre comer verde. Hay una gran cantidad de recetas muy buenas y que aportan gran cantidad de beneficios para la salud.
Os recomiendo que los ingredientes que utilicéis siempre sean orgánicos, para evitar consumir los restos de pesticidas y químicos que pueden resultar perjudiciales. Siempre es mejor consumir un gazpacho casero que uno envasado, ya que todos los gazpachos envasados contienen conservantes, colorantes, saborizantes, azúcar y gluten.
Por otro lado, según un estudio de la OCU, el gazpacho envasado contiene menos fibra y alimenta un 65% menos que un gazpacho casero
Ingredientes:
1 kg. de tomates
3/4 de pepino
1 pimiento verde
1 o 2 dientes de ajo (al gusto)
2 cucharadas de aceite virgen extra
1 cucharada de vinagre (de manzana o de módena)
1 pizca de sal marina sin refinar
200 ml. de agua mineral
pan (opcional)
Elaboración:
Lavamos y troceamos la verdura en trozos pequeños para añadirlos a la batidora. Dependiendo de la potencia os recomiendo ir llenándola por partes para conseguir que quede un líquido homogéneo.
Una vez batidos todos los ingredientes, pasar por el colador para eliminar los grumos o pequeños trozos, para que sea más agradable a la hora de consumir.
Poner en la nevera 1 o 2 horas preferentemente antes de consumir, para que esté fresco.
Normalmente suele acompañarse de dados de verduras (cebolla, pimiento, tomate, etc,).
Beneficios:
- Contiene todos los beneficios de la alimentación crudívora, ya que los alimentos no se cocinan y mantienen todas sus propiedades.
- Vitaminas A, C y D
- Fibra
- Sales minerales
- Antioxidantes (que aumentan si los tomates son de pera ya que contienen más licopeno)
- Bajo en calorías
No hay comentarios:
Publicar un comentario