domingo, 22 de septiembre de 2013

Calabacines rellenos


Hoy quiero compartir una receta muy sana típica de Menorca. Es muy fácil y rápida de hacer.


Ingredientes:

5 calabacines
1 tomate
1 cebolla
aceite
sal marina
queso rallado


Elaboración:

Pon los calabacines enteros a hervir 10 minutos. Una vez hervidos, sácalos de la olla y déjalos en un plato media hora para que se enfríen, así podrás manejarlos sin quemarte.

Mientras se enfrían, prepara un sofrito en una paella. Primero echa el aceite, y cuando esté caliente, vierte la cebolla troceada y el tomate. El tomate puedes rallarlo previamente para sacarle el jugo o vertirlo a trozos como la cebolla.

Mientras se pocha la cebolla, ves vaciando el interior de los calabacines con una cuchara y mezcla la pulpa y el interior del calabacín con el sofrito. Puedes tirarle un poco de sal marina al gusto.
Una vez el sofrito esté al punto, rellena con él los calabacines a cantidades iguales, y espolvorea queso rallado por encima.

Ya puedes poner los calabacines al horno unos 20 minutos a 180º, hasta que quede el queso dorado.


Beneficios:

Cebolla: Favorece la circulación evitando trombosis, colesterol, hipertensión. Tiene propiedades antiiflamatorias, ayuda a la digestión. Combate las alergias, la esteoporosis, reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de estómago. Actúa como afrodisíaco.

Calabacín: Contiene vitamina B (B1, B2, B6), folatos, vitamina C, betacarotenos, fibra y potasio. Protege el sistema inmunitario.

Tomate: Contiene vitamina A, vitamina C, licopeno, es antioxitante. Ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, la fibromialgia y algunas variedades de cáncer. Reduce el colesterol y es favorable en estados de menopausia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario