domingo, 22 de febrero de 2015

Tacos con alubias rojas, kale y aguacate

Perfecto para cenar el fin de semana, acompañado de un buen guacamole o picoteo sano, estos tacos con alubias rojas, unas hojas bien lavadas de kale y aguacate están riquísimos y son muy fáciles de hacer.



Ingredientes:

Tacos de espelta integral con semillas
200gr de alubias rojas
6 hojas de kale (para 2 tacos)
1 cebolla
1 aguacate


Elaboración:

Primero de todo, hervir las alubias rojas durante 1h 30', habiéndolas tenido previamente en remojo toda la noche anterior. Una vez hervidas, hacemos un sofrito de cebolla y vertimos las alubias, para darles un poco de sabor.

Y a partir de aquí preparar los tacos, con las hojas de kale lavadas y añadir las alubias y el aguacate previamente cortado en láminas.



jueves, 12 de febrero de 2015

Crema de boniato y coliflor

Hoy toca una receta de cuchara para combatir el frío invierno. Es una crema de textura muy suave y que entra muy bien sobre todo a la hora de cenar que nuestro cuerpo requiere una comida más ligera, ¡y si puede ser caliente mucho mejor!



Ingredientes:

1 coliflor
2 boniatos medianos
1 pizca de sal (opcional, yo no le pongo porque me gusta el sabor dulce del boniato)
pipas de calabaza al gusto
unas hojas de perejil

Elaboración:

Ponemos a hervir entre 5 y 10 minutos el boniato y la coliflor. Cuando estén tiernos, añadimos la coliflor, el boniato y un vaso de agua del que hemos usado para hervir. Batimos la mezcla, y podemos añadirle después especias al gusto y sal si lo preferís.

Para adornar he utilizado unas pipas de calabaza y unas hojas de perejil. Es muy rápido y fácil de hacer ya lo veis. ¡Perfecto para un largo día después del trabajo!

miércoles, 4 de febrero de 2015

Lasaña de verduras

Estaba tan buena que he tardado más en hacerla que en comerla, y eso que es rápida de hacer. Si no tenéis muchas ganas de cocinar pero os apetece comer bien y sano, os dejo una receta de una lasaña que no necesita horno, a no ser que queráis gratinarla un poco por encima.



Ingredientes:
6 hojas de pasta para lasaña (o más según lo grande que la hagáis)
1 cebolla roja
1 diente de ajo
1/2 calabacín
5 o 6 champiñones
3 cucharadas de salsa de tomate
1/2 cda. de tomillo seco

Para la salsa de nueces que la cubre:
6-7 nueces
1 cda. aceite de oliva virgen extra (extraído en frío). El mío tiene 1 diente de ajo que le da sabor.
albahaca fresca
perejil fresco
1 cda. de salsa de tomate
1 cda de levadura de cerveza desamargada

Elaboración:

Primero, poner las hojas de pasta en una cazuela para que se hierban.
Cortar el ajo, la cebolla, el calabacín en dados pequeños, y los champiñones en rebanadas. Poner todo en la paella hasta que se dore (sin aceite ni agua). Añadir la salsa de tomate y el tomillo y mezclar.

Ya podemos rellenar la lasaña. Primero ponemos 2 hojas de pasta en la base y añadimos una capa de verduras, otras dos hojas de pasta que cubran y otra capa de verduras encima. Finalmente ponemos la última capa de pasta y la cubriremos con la salsa.

Para preparar la salsa:
Coger un picador, y añadir las nueces, el aceite, la albahaca, el perejil, y la cda. de tomate. Batimos y esparcimos la mezcla por encima de la pasta. Podemos poner algunas hojas de perejil enteras por encima, y espolvoreamos la levadura de cerveza por encima.



domingo, 1 de febrero de 2015

Chocolate a la taza con magdalenas caseras de plátano y canela:

Porque los domingos son para descansar y disfrutar de los pequeños placeres, así que hoy, como buen domingo que es, que mejor idea que desayunar un buen chocolate a la taza calentito!

Como no se me ha ocurrido ninguna versión sana de los churros, más que nada por la cantidad de aceite que llevan, he pensado que era mejor acompañarlo con unas buenas magdalenas caseras de plátano y canela y voilà! Aquí está el súper desayuno de campeones, quizá no es lo más sano pero, por un día... ¡A disfrutar!



Ingredientes y receta ara el chocolate:

150ml leche vegetal caliente, la mía de avena, pero podéis usar de arroz, almendra, etc.
3 cucharadas de chocolate en polvo, crudo, sin azúcares añadidos (o con el mínimo posible si no encontráis)
1 pizca de canela (opcional)

Poner la leche a calentar, añadir el chocolate y dejar hervir. Después dejar reposar un poco para que se espese y servir!

Ingredientes para las magdalenas: 

250gr de harina de espelta integral
1 cda, de levadura (ecológica)
2 cdas de canela
1 plátano
3 cdas. de sirope de ágave no refinado.
leche de avena

Receta:

Poner a precalentar el horno a 180ºC

En un bol, mezclar la harina con la levadura.
En otro bol, añadir el plátano (si es maduro mejor) chafado, la leche de avena y el sirope de ágave. Mezclar con la batidora y cuando quede la mezcla líquida, añadir la canela y remover hasta que no quede ningún grumo.
Ir añadiendo la harina y si se espesa mucho porner un poco más de leche de avena.
Rellenar el molde de magdalenas y poner 20 minutos en el horno.

¡Espero que os guste!