sábado, 20 de diciembre de 2014

Sopa de lentejas con boniato y kale

Me encanta esta época del año porque puedes comer platos de cuchara un día tras otro sin cansarte. La variedades son infinitas y son muy buenas para hacer que el cuerpo recobre energía y entre en calor.

Hoy me he hecho una sopa de lentejas que estaba para chuparse los dedos. La receta es muy sencilla aunque necesitas un rato para cocer las lentejas previamente si no vienen ya cocidas.



Ingredientes:

250gr de lentejas
1 boniato grande
1 cubo de caldo de verdura, en mi caso 1 cucharada de Vegetalia, ecológico y sin productos animales.
200 gr de kale
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cda. de cúrcuma

Elaboración:

Primero de todo debemos cocer las lentejas durante aproximadamente 1 hora hasta que queden tiernas. Cuando falten 20 minutos aproximadamente, añadimos el boniato para que se cueza. Lo sacaremos cuando pueda partirse fácilmente con un tenedor. El boniato si lo preferimos lo podemos poner a hervir en otro cazo distinto.

A continuación, haremos un sofrito en una paella, añadiremos la cebolla y el ajo, y cuando estén dorados añadiremos las lentejas escurridas con el boniato, la kale y agua a cubrir justo el contenido de la paella. Un cubo de caldo de verduras o una cucharada de éste caldo vegetal, una cucharada de cúrcuma, y dejaremos que se cueza durante unos 4 minutos.

Apagamos el fuego, dejamos reposar un poco, y ya se podrá servir. Ya tenemos un plato rico en proteína, hierro y potasio perfecto para los días de frío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario