Muchos ponen como excusa que comer sano requiere tiempo, y de eso precisamente nos falta a la mayoría. Perohay trucos para poder comer sano y fresco a la vez, poder dejarte algo preparado que no se eche a perder al día siguiente, y acabar de adornarlo con alimentos frescos antes de consumirlo.
Por ejemplo, preparar un wok de arroz integral con verduras. Podemos dejar el arroz hervido por la noche y así cuando llegamos a casa lo preparamos y mezclamos con las verduras que queramos, para garantizar que mantengan sus propiedades.
Os dejo la receta, si tenéis el arroz preparado tardaréis unos 20 minutos.
Ingredientes (todos ecológicos):
1 diente de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de semillas de lino
1 cucharadita de semillas de chía
1 zanahoria
6 ramas de brócoli
5 espárragos
2 tazas de arroz integral
2 cucharadas de aceite
1 chorro de salsa de soja al gusto
Elaboración:
Hervir el arroz integral durante 20-25 minutos en caso de no tenerlo preparado, y en otra cazuela o vaporera preparar el brócoli al vapor (5-8 minutos de cocción son suficientes).
En un wok, ponemos un chorro de aceite, y añadimos el ajo, la cebolla, los espárragos cortados en trozos y sofreímos hasta que los espárragos y la cebolla cojan color. Después añadimos la zanahoria cortada a láminas finas o rallada para que se cocine rápidamente.
Una vez hecho el sofrito con las verduras, añadimos el brócoli y el arroz ya hervido. Ponemos un poco más de aceite y 1 o 2 cucharadas de salsa de soja ecológica al gusto. Añadimos las semillas de lino y chía y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario