El tinte con té no debe hacerse cada día, con una vez a la semana es suficiente, y a medida que se vaya haciendo el pelo irá tomando color.
Dependiendo del color más claro o más oscuro, deberéis usar un té acorde con el color de vuestro pelo. Por ejemplo se puede usar una infusión de manzanilla para los cabellos más rubios y claros, o té negro para el pelo más oscuro, castaño o negro. El té rojo tiene un color muy terroso así que también es recomendable usarlo si se tiene el pelo oscuro.
Los pasos para teñir el pelo con té son los siguientes:
1. Deberemos preparar una infusión con el té, y dejar enfriar. La infusión debe quedar cargada, usando entre 2 y 5 bolsitas de té en una taza.
2. Una vez frío o templado, aplicaremos el té sobre el pelo mojado y dejaremos actuar durante 30 minutos. Hay quien lo aplica sobre el pelo seco y lo deja actuar durante toda la noche. Al ser un ingrediente natural no daña el cabello.
3. Aclararemos el cabello con agua y peinaremos. No hace falta lavarlo de nuevo ya que el té contiene antioxidantes y dejará el pelo suave y con brillo.
Yo lo llevo haciendo desde hace un tiempo ya que tengo un pequeño mechón con canas y con este truco evito tener que teñirme por completo. ¡Os recomiendo que lo probéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario