¿Sabes esos días en los que no tienes ganas de cocinar, pecarías con cualquier cosa y luego te arrepentirías? Ayer por la noche era uno de esos días. Me apetecía cualquier cosa que no fuera verdura. Así que la quise disimular con este pancake salado de trigo sarraceno como si se tratara de una una pizza de verduras. ¡Os dejo la receta! No es nada complicado y está bueno :)
Ingredientes (para el pancake)
100 gr de harina de trigo sarraceno integral
90 ml agua
10 gr de levadura nutricional
1 pizca (muy pequeña) de sal o al gusto
1 cdta de orégano
1 cdta de romero
Ingredientes para el relleno (podéis poner las verduras que queráis)
3 cdas de hummus de garbanzo
1 tomate de rama
1/2 calabacín
1 taza de kale
Elaboración:
Para hacer el pancake tenéis que mezclar en un bol la harina, la levadura nutricional, la sal, y las especias. Cuando esté bien mezclado iremos añadiendo el agua hasta que quede una masa homogénea, no muy densa pero tampoco líquida, que sea fácil de untar encima de una sartén.
Cuando tengamos la sartén caliente añadimos la masa y la vamos esparciendo por todo el fondo con ayuda de una cuchara. En un poco tiempo estará hecha y podremos darle la vuelta, controlad que no se queme.
Una vez tengamos el pancake, le ponemos 3 cucharadas de hummus bien esparcidas por encima, el tomate y el calabacín (el calabacín lo cociné un poco antes también con una sartén hasta dorarlo un poco), y añadí finalmente 2 hojas de kale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario